Las bebidas del verano

05/08/2016

En Vinos y Chacinas no solo prestamos atención al vino o la cerveza, también hay otras bebidas que para nosotros ocupan un lugar importante. Entre ellas están también las diferentes copas y cocktails que cada vez son más demandados por vosotros. Los mojitos son buena prueba de ello, por eso os mostramos como lo elaboramos en Vinos y Chacinas. Sin embargo hoy os proponemos también el Vodka Ciroc, que es la imagen de Ushuaïa Ibiza. Se trata de un vodka premium que además en este caso no procede de Rusia si no de Francia.

Entre sus características también destaca por los ingredientes con los que está elaborado. Normalmente el vodka se prepara en base a tubérculos y cereales pero en este caso está elaborado con uvas blancas de dos tipos, la Mauzac Blanc de la región de Gaillac y la Ugni Blacn de la región de Cognac.

"Os proponemos un vodka diferente, el Ciroc. Elaborado en Francia y a base de uva blanca"

Como curiosidad os podemos contar también que el nombre de Ciroc viene de la unión de dos palabras francesas, cime y roche, o lo que es lo mismo, cima y roca. Esto se debe a que los viñedos de la uva Mauzac Blanc se localizan en lugares muy altos y las paredes de una ciudad próxima desde donde se divisan son de piedra. En cualquier caso lo importante de este vodka es su sabor, diferente al habitual por su elaboración a base de uvas, lo que le aporta un aroma distinto y un sabor frutal.

El Ciroc Vodka tiene más peculiaridades, como que es destilado hasta en cinco ocasiones. Esto produce que su contenido alcohólico sea muy alto (96 grados) y por eso es mezclado con agua antes de terminar el proceso para dejarlo en los 40 grados. Todo sin dejar de prestar atención a su botella, la cual tiene una forma alargada, muy estilizada y con dos símbolos que caracterizan a esta bebida, una uva y el tradicional gallo francés.

Hoy comienza además la Semana Grande de Gijón así que os animamos a pasar por Vinos y Chacinas para probar este vodka, tomar un mojito o incluso aprovechar también que hoy viernes día 5 es el día internacional de la cerveza para tomaros una bien fresquita en nuestra terraza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.