¿Aún no has probado nuestras Carrilleras 2.0?

17/11/2016

Una de las citas ya clásicas de nuestro calendario es la del Campeonato de Pinchos de Gijón que esta vez cumple su novena edición. En Vinos y Chacinas siempre nos hemos esforzado por presentar propuestas diferentes, originales y con todo el sabor de nuestra cocina. Por eso durante algunas semanas dedicamos muchas horas a pensar y hacer pruebas hasta llegar a nuestras 'Carrilleras 2.0', que es el pincho con el que nos presentamos este año. No ha sido un trabajo fácil e incluso tuvimos que elegir entre otras tres ideas en las que también estábamos trabajando, sin embargo la acogida que está teniendo el pincho nos hace ver que finalmente tomamos la decisión correcta.

Para elaborar esta idea comenzamos macerando las carrilleras de cerdo en vino tinto durante doce horas, un proceso en el que las carrilleras se acompañan de zanahora, cebolla, ajopuerro y sal. Una vez que están maceradas pasamos las carrilleras a una olla con el propio vino de la maceración pero añadiendo también agua para rebajar el nivel alcohólico. A partir de ahí las llevamos a ebullición para bajar después la temperatura al mínimo y mantener la cocción durante unas cuatro horas y media.

"Todo el trabajo que hemos dedicado para elaborar este pincho está recompensado con la gran aceptación que está teniendo"

Para acompañar las carrilleras también elaboramos un puré de patata tradicional pero al que nosotros le añadimos un poco de queso cheddar, que le aporta una nota más suave al conjunto. También añadimos al pincho guisantes con jamón tostado, los cuales reducimos para poder manipularlos en una manga pastelera. Por otro lado, deshilachamos las carrilleras y con su salsa elaboramos una espuma de salsa española. A partir de ahí solo nos queda freir nuestra oblea japonesa y aportar a nuestro pincho un toque fresco con una ensalada de col blanca, lombarda, yogur, menta y cilantro. ¿No se os hace la boca agua? Pues hasta el domingo aún estáis a tiempo de probar nuestro pincho.

Os esperamos en Vinos y Chacinas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.